¿Cómo viajar y trabajar? - Consejos prácticos


Be both a speaker of words and a doer of deeds - Andares - Viajando entre sueñosEn las dos publicaciones anteriores de Andares - Viajando entre sueños, hablé un poco de como la experiencia de viajar ha formado parte de mi vida desde siempre, y que adicional a esto, está muy entrelazada con mis emociones y mis pasiones.
Ahora, pasemos a la parte práctica. ¿Cómo viajar y trabajar? Antes que nada, quiero aclarar que no hay una fórmula mágica, lo que me ha funcionado a mi puede que a otras personas no ¿Por qué? Todos tenemos un conjunto de habilidades diferentes, así solo hay que buscar en lo que somos buenos, y partir de ahí.

Consejos Prácticos

1.    Convierte a Google en tu mejor amigo, o cualquier otro buscador que prefieras.  La mejor manera de aprender algo u obtener información es a través de los buscadores.  Ahí fue donde yo empecé. Hay muchos blogs que hablan sobre este tema y dan consejos, tips, links a diferentes páginas, etc.  Todo esto te ayuda por un lado, darte una idea del tema a que va, y por el otro, saber que opciones puedes tener. Una publicación que me fue de mucha ayuda fue ¿En Qué Se Puede Trabajar Desde Casa?

2.    Haz una lista. Empieza buscando que trabajos puedes hacer a distancia. Esta no es una lista estática, va a ir cambiando a medida que investigues más o adquieras más habilidades. Yo personalmente uso MicrosoftSticky Notes que me funciona bastante bien ya que así tengo mi lista siempre a mano.  Pueden usar cualquier aplicación que quieran, o incluso, lápiz y papel.

3.    Perfecciona tu lista. Hay muchos trabajos que se pueden hacer online, pero no necesariamente sabemos de todos. Tu lista puede tener varias categorías, por ejemplo: aquello que ya sabes hacer, aquello que te gusta, pero no sabes y puedes aprender.  Estos son solo algunos ejemplos, pero puedes ordenar esa lista como quieras.

4.    El siguiente paso es mirar donde puedes conseguir estos trabajos.  Hay muchas plataformas de trabajo online, y básicamente todas funcionan igual. 
Tanto Freelancers como clientes se crean un perfil. El cliente publica un proyecto, puede ser cualquier trabajo que requiera, desde traducciones, hasta creación de páginas web. El freelancer aplica por medio de una propuesta a este proyecto, el cual, obviamente debe ser adecuado a las habilidades que el profesional posea o haya desarrollado. Llegan a un acuerdo y ¡voila! ¡A trabajar!
Las plataformas más conocidas son:

ü Upwork.
ü Fiverr

5.   Créate un perfil profesional. Es muy importante que te tomes tu tiempo para armarlo bien, sería como el equivalente a tu hoja de vida, pero no es necesario que incluyas todos los trabajos que has tenido. Lo importante es que tu perfil refleje tus habilidades. Este pequeño tutorial de Claves para armar tu perfil profesional te puede dar una idea de cómo iniciar. En todo caso, tu perfil lo puedes ir perfeccionando.

6.    Empieza a aplicar a los proyectos que estén a la medida de tus conocimientos y habilidades, e incluso, de aquellas cosas que te gusta hacer. No apliques a todo lo que veas. Es importante que mires que puedas cumplir a cabalidad con lo que te piden, conocimientos, plazos de entrega, idioma, etc.

7.  Se constante.  Este es el consejo más importante que les puedo dar.  Ser freelancer no es un camino sencillo, y en otros post profundizaré sobre el tema. Sin embargo, la constancia hará que logren sus objetivos.

¡Importante! Siempre estén abiertos a aprender. Hay toda una serie de artes y oficios que podemos hacer mientras viajamos y que nos pueden generar ingresos: clases de baile, enseñar idiomas, carpintería, instructor de yoga, en fin, la lista es larga. Miren que les gusta y aprendan, les aseguro que en alguno de sus viajes lo podrán poner en práctica.

Estos consejos que doy, los seguí paso a paso.  Metódicamente fui buscando qué cosas podía hacer y qué caminos tenía para llegar allí; y los fui aplicando.  Esto me tomó por lo menos 8 meses, ya que la decisión de convertirme en una herramienta clave para lograr mi sueño la tomé en diciembre. De los errores se aprende y he cometido muchos, y estoy segura que los seguiré cometiendo. A pesar de ello, nunca me he sentido más viva y partícipe de mi propio destino como ahora.
Be both a speaker of words and a doer of deeds - Andares - Viajando entre sueños
Pequeñas frases de inspiración

Cierro con una frase de Homero que me llegó muy profundo, “Be both a speaker of words and a doer of deeds”.  Cuantas veces en nuestra vida nos quedamos con solo las palabras, los planes, los sueños, pero nunca pasamos a la acción; y con los años, vienen los arrepentimientos, los “y si”.





Seamos hacedores, no importa que sigas mis consejos o tomes otro camino, pon manos a la obra y toma tu vida en tus manos.

Hoy estuve romántica 1001 Noches -Fonseca en Spotify

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo viajar y trabajar por el mundo?

¿Qué hacer en el Parque del Chicamocha (Panachi) ? - Una Ventana al Infinito

Pensando en Viajar - Así es como renace Andares - Viajando entre sueños